Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

Tiramisú (regimen)

!!Ay madre que me han ivitado esta noche a cenar y no sé que llevar.
Unos amigos nos han invitado esta noche y siempre suelo llevar algo dulce pero se me ha echado e tiempo encima y he estado vagueando un poco. Así que dispongo de una hora para hacer algo rápido y que guste a todos además que se adapte a la dieta y que guste tantos los que estan a regimén como a los que no.
Me meto en internet y busco recetas rápidas y fáciles.
Entre todas las que veo me sale una que nunca habia hecho aunque llevaba ya tiempo que le tenía ganas. "Tiramisú". 
Miro los ingredientes y me faltaban los principales, el bizcocho o galletas, el café soluble y el queso batido. Así que me arreglo y voy al mercadona que lo tengo muy cerquita de casa. El resultado ha sido magistral ha gustado a todos y estoy satisfecha. Para la dieta "en tu linea", sale a 3 pp por ración.

Me pongo manos a la obra.









Ingredientes 10raciones

Un paquete de bizcochitos tiernos y esponjosos de hacendado de soletillas. (se puede hacer tambien con galletas)24pp
500grs de queso fresco batido 0% (hacendado). 5pp
edulcorante líquido
3 claras
3cdas de cacao desgrasado valor. 1pp
aroma de vainilla (opcional)
salen a 3pp por ración Para quien no esté a dieta puede sustituir todos estos ingredientes por otros  enteros que no sean light o desgrasados. Las cantidades son las mismas.


Preparación


Preparar el café soluble descafeinado  templado y cta de sacarina líquida, reservar.

mezclar el queso fresco con una cda de sacarina líquida , yo además le he agregado  unas gotas de aroma de vainilla, es opcional pero le dá un buen sabor.
He preparado las claras. Subiendolas como el merengue con una puntita de cta de sal, las he batido con las varillas bastante tiempo hasta que estuvo consistente.  Al final cuando ya estan montadas las claras le he echado media cta de edulcorante.

Cuando he visto que estaba bastante fuerte y consistente  he ido agregandola al queso con una cuchara y con movimientos envolvente para evitar que las claras se bajen.


En una fuente o molde se van colocando los bizcochitos o galletas.

Se mojan primero un poco en el café durante muy poco tiempo para que no se  empapen demasiado y se deshagan.

Se coloca una capa de bizcochito y una capa  de la pasta preparada con el queso y las claras, despues sobre esta capa se pone otra de bizcocho y  se cubre con el resto del queso.


En un colador se echa el cacao y se va espolvoreando sobre el preparado de la fuente y se mete en el frigorifico un par de horas.


Este es un postre rápido de hacer, rico que gusta a todos y para estos dias que estamos teniendo de tanto calor es refrescante ideal como postre, para desayunar o merienda.

Y desde ahora que me ha salido tan rico y tanto exito ha tenido creo que la haré bastante.
No es la receta original pero he ido recopilando información de distintos tiramisú que he visto y este es el resultado. 


1 comentario: