Seguidores

miércoles, 8 de julio de 2015

Patatas rellenas

Patatas Rellenas.

Acabo de descubrir en internet esta receta tan rica y con lo que me gustan las patatas me he  puesto a babear. mmmm ricas ricas.


Bueno teniendo en cuenta que siempre ando mirando mi báscula no puedo abusar de los hidratos ni de otros elementos que lleva esta receta así que la he adaptado de manera que aunque no puedo quitarle los hidratos a las patatas al menos si evitar en la medida de lo posible las grasas agregadas entre los ingredientes..y de este modo bajar las calorias.




Ingredientes

3 Patatas Que sean lo más redondas y gorditas posibles

150ml de leche (yo puse desnatada)
Queso rallado (yo puse ligh)
Mantequilla (yo puse queso batido 0%)
2 latas de atún (le escurrí el aceite)
sal.
Nuez moscada.



                                                             Elaboración


En una olla se pone agua a calentar con sal , una vez caliente el agua se introducen las patatas. Nos aseguramos que el agua  las cubre bien se tapa y deja cocer,  en  principio unos 30 minutos depende del tamaño de las patatas y  de si son nuevas o viejas.

Mientras se pone el horno a calentar 220º
Pasado este tiempo se pinchan y comprobamos que están en su punto.
Se sacan del agua y dejamos enfriar un poco, lo suficiente para no quemarnos al cogerlas con las manos.
Se cortan por la mitad y con una cuchara  con cuidado de que no se nos rompa vamos sacando el interior y echando en un bol, dejamos  en el interior de la patatas un poco menos de un centímetro de grosor, esto es difícil ya que por una parte nos quedará mas gruesa que por otra, lo que si debemos procurar es no traspasar la piel.
Machacamos con un tenedor la patata que hemos  ido poniendo y  le agregamos la leche previamente templada en el micro.y añadimos sal con un poco, hacemos un puré y le agregamos la 2 cdas de mantequilla ( en mi caso el queso batido 0%). y luego el atún escurrido, lo mezclamos bien.
Se le puede poner  en lugar de atún carne picada de pollo (rehogada en una sarten, sola o con verduras) En realidad se pueden poner los ingredientes que queramos. Yo la hice con atún y salieron las patatas muy ricas.
Se le agregan dos cdas de queso rallado y se mezcla todo muy bien. (yo le agregué un quesito ligh que tenia, le dio muy buen sabor)
Se van rellenando las medias patatas  y se espolvorea con nuez moscada y el queso rallado. Las vamos poniendo en una fuente apta y metemos en el horno solo con calor arriba durante 5 minutos que se gratine el queso.
!!Que aproveche.!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario