Seguidores

martes, 8 de octubre de 2013

Bizcocho de plátano y limón

Ayer puso mi amiga y bloguera   Nuria Comomusicaentucocina la receta de este magnifico bizcocho y además puntuada para aquellas que tratamos reducir las calorías puntuando todo lo que entra por nuestras boquitas según el método  "entulinea" La llamada dieta de los puntos o propoints.. Estoy muy contenta porque como muy bien y de todo.
Bueno pues como soy muy golosa y ví la foto de un bizcocho estupendo enseguida me fuí a por la receta y de hoy no podía pasar sin que lo hiciera. Ha caido enterito en un par de horas, hasta mi cuñada que estaba en casa se llevo un trozo ...Me dice;  "Me lo llevo para luego". jajajaj no podia comerselo antes porque acababa de sacarlo del horno y estaba caliente. 
Queda por el centro como un poco húmedo pero cuando han pasado un par de horas se ha compactado todo.mmmmm !!que ricoooo...
Realmente esta parte del bizcocho que veis es la parte de atrás, la del fondo. Le dí la vuelta porque el molde tiene esta forma bonita. pero la otra parte del bizcocho que es la real, queda como rota. cuarteada, una pinta estupenda.


 Antes de que le diera la vuelta.

Ingredientes


Harina 220grs                 20pp

2 huevos                          4pp
1 yogurt con frutas            1pp ( le puse natural)
1 vaso de leche desntd      2pp
1 cda deaceite de oliva     3pp
1 cda de levadura             2pp ( le puse Royal)
1 plátano                          0pp
2 cdas d Sacarina Líquida 0pp
aroma de limón o cascara de limón rallada

El bizcocho tiene un valor de 32pp que si lo dividimos en 8 trozos nos saldrá por 4pp cada uno





Elaboración


Precalentamos el horno a 180º


Batimos los huevos junto con la leche y agregamos el aceite y la sacarina.

Añadimos el yogurt y una pizca de sal, el aroma o la ralladura de limón y la harina que previamente hemos mezclado con la levadura, lo batimos bien.
Echamos la mezcla en un molde antiadherente (yo utilizo el de silicona) . Troceamos el plátano en rodajas y lo vamos introduciendo dentro de la mezcla ayudandonos con una cuchara.
Cuando esté el horno a la temperatura adecuada introducimos el molde con la mezcla durante 40 minutos  pero eso depende del horno que cada uno tenga en casa ya que cada horno necesitará un tiempo, Lo más seguro es ir vigilandolo y cuando lo veamos doradito entonces ya estará listo.
Veremos que el bizcocho se cuartea, no te agobies que es normal.  
El bizcocho lleva plátanos pero esto podemos ir variandolo según nuestras apetencias y según la fruta del tiempo. A mi se me antoja hacer el siguiente con pasas, o con frutos rojos mmm.. habrá que dejar volar la imaginación de cada uno.....