Seguidores

viernes, 7 de junio de 2013

Missa o pizza con base de Carne

Missa o pizza con base de carne picada de ternera, pollo o pavo
Yo la he hecho  con queso normal para pizza ligh y puedo aseguraros que está deliciosa, y es una buena opción para los que no queremos tomar hidratos.
Salió muy rica pero la próxima tengo que hacerla mas finita y sin que los ingredientes llegue a los filos de la base.



Ingredientes para una Missa de unos 26 cms.Estos son los ingredientes que yo utilicé haciendo mi propia versión
400 grs de carne picada de pavo y pollo o de ternera, (yo utilicé ternera y pollo)ajo molido y perejil.sal y especias al gusto ( utilicé orégano)1 huevo2cdas de salvado de avena (molido)1 cda de salvado de trigo (molido)tomate triturado  en conserva.queso para fundir ligh.Se pueden utilizar cebollinos, salvia o cualquier otra hierva aromática.ElaboraciónPonemos el horno a 200ºPonemos la carne picada en un recipiente, agregamos el ajo  y el perejil, sal especias al gusto, el huevo ligeramente batido y los salvados, mezclamos todo utilizando las manos.

Cojemos la bandeja o fuente que vayamos a utilizar y la cubrimos con papel  vegetal para horno. Ponemos la masa sobre el papel y la extendemos dandole forma circular de unos 26 o 28 cms. de diámetro. Debemos procurar dejar los bordes algo mas altos, dándole una bonita forma circular.Con una cuchara extendemos la salsa de tomate, añadimos un poco de sal y ls especias. Repartimos el queso rallado por la superficie, teniend especial cuidado de que no lleguen los ingredientes al extremo de la Missa.Cocinamos en el horno  unos 20-25 minutos.Cuando esté hecha presentará unos bordes ligeramente tostados y crujientes.!Que aproveche.






jueves, 6 de junio de 2013

carrilladas de ternera en salsa

Carrilladas o carrilleras  pueden ser de ternera o de cerdo ibérico. Hay muchas formas de hacerlas. Pero las hagas como las hagas siempre salen ricas, solo tienes que adaptarlas a tus gustos.
La que os presento hoy es de ternera y de una elaboración sencilla, adaptada a dieta..
Las carrilladas son la parte de los mofletes del animal y su carne suele ser muy tierna y gelatinosa, por eso las salsas salen tan apetitosas y con una textura tan increíble.
Si las dejas de un dia para otro todavía están mas ricas ya que la salsa se asienta .
Se puede acompañar con lo que quieras.
Las fotos no está muy nítidas pues las saqué cuando aún estaban calientes y el calor que desprendían enturbiaba la lente de la cámara.


 Ingredientes para 4 personas 
4 piezas 1 kg aproximadamente. 
150grs de cebolla (1 pequeña) 
zanahorias y puerros. opcional (yo no le puse)
3 dientes de ajos
1 hoja de laurel
2cdas de salvado de avena molido (harina para las no dieta) 
200grs de vino blanco
2 cdas de mostaza Dijon
sal y pimienta, azafrán.




Elaboración 
Pedimos al carnicero que nos la limpie y prepare.
Si son de cerdo y por lo tanto mas pequeñas puede abrirlas como de libro y las de ternera se pueden sacar de cada una 3 filetes.
Rebozamos  las carrilladas en el salvado de avena ( o harina)
en una cacerola ancha y con el fondo de aceite le damos a cada pieza vuelta y vuelta. Dejamos aparte y bajamos el fuego añadimos el ajo y la cebolla muy pequeñita o triturada,  (si queremos podemos añadir alguna verdura más como zanahorias y puerros). Sofreímos durante 15 minutos, subimos el fuego e incorporamos hoja de laurel, las carrilladas, sal y dos vasos de agua y la mostaza,  dejamos que hierva y bajamos el fuego, agregamos el vino y dejamos cocer durante 1 hora, en olla exprés solo 15 minutos y un vaso de agua.




miércoles, 5 de junio de 2013

Mousse de fresas y queso (régimen)


!Ay mi miga Carmen!!, cuantos recuerdos me ha traído con esta mousse. Hace años que yo la hacia para mis hijos en verano, las servía muy fresquita con trozos de fresa dentro , les encantaba, pero yo la tenía ya olvidada, ¿como se me pudo olvidar un postre tan rico y que a todos gusta y lo bien que yo quedaba cuando nos invitaban a casa de alguna amiga a comer y yo les decía; "me llevo el postre" y aparecía con una gran tarta de Mousse de fresas con sus  tropezones y para servirla ponía un trozo en un cuenco que rociaba con una buena porción de nata montada, de las que vienen en bote ya preparada para servir...
Ayer Carmen de "come y disfruta" se me presenta con este postre pero adaptado para dieta, tanto para Monty como para Dukan en Consolidación. Yo creo que para cualquier dieta sería apta.
No he podido resistirme y la he hecho pero con la adaptación que ella ha presentado.
El domingo estamos invitados a casa de unos amigos y este postre lo pienso llevar porque me hace quedar muy bien.
Ingredientes
400grs de fresas
350 grs de queso batido 0%
25grs de leche desnatada
4 hojas de gelatina neutra
3 claras de huevo a punto de nieve
3 ctas de edulcorante líquido.





Preparación fácil
Se ponen en remojo con un poco de agua las hojas de gelatina.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Troceamos las fresas y la trituramos en la batidora hasta conseguir una pasta, luego incorporamos el queso batido y volvemos a batir, consiguiendo que se mezcle todo muy bien.
Templamos la leche en el microondas, escurrimos la gelatina y la mezclamos con la leche removiendo con una cucharilla hasta que se disuelva, luego incorporamos a las fresas con queso, batimos hasta conseguir que quede una mezcla homogénea. Incorporamos con cuidado las claras removiendo y mezclándolo muy bien.
Lo colocamos en copas para servir individualmente o en un solo molde de silicona que al desmoldarlo parezca una tarta. Metemos en el frigorífico un mínimo de tres horas. 
Si nos hemos decidido  por el molde de silicona, sería conveniente que a la hora de desmoldarlo metíeramos primero el molde en un cacharro con agua un poco caliente un minutillo y luego se desmolda con facilidad. 



La Mousse que yo hacía antes que no era de régimen la hacía con gelatina  en polvo de fresa y un bote de leche evaporada. y 500grs de fresa
Trituraba las fresas con la leche y  reservando  algunas enteras para luego.
Preparaba la gelatina de fresas tal como se indica en el envase y luego lo mezclaba con la pasta que anteriormente había hecho con las fresas y la leche y  las que había reservado enteras las hacía trozos o cortaba en láminas y las mezclaba muy bien dentro del molde que ya tenía con toda la preparación. Dejaba 3 horas en el frigorífico. Lo servia con nata montada. Rico Rico 



martes, 4 de junio de 2013

Tarta Flan con Sabor Piña Colada de régimen

Esta tarta la he visto en Dukan adicto y me gustó tanto el aspecto que pensé que tenía que probarla.
Los que tenemos que estar siempre pendiente de la báscula, vigilando lo que comemos y controlando los ataques de ansiedad por lo dulce y lo prohibido debemos tener siempre preparadas cosas ricas, dulces que en un momento de ansiedad o de crisis pecadora por lo prohibido podamos echar mano de algo que no sea un desastre para nuestras dietas y que nos ayude a controlar estos desatinos que estropean una semana de sacrificios.






Ingredientes para 6 personas
1 litro de leche desnatada
2 sobres de infusión fría de sabor piña colada (mercadona)
300 grs de queso de untar ligh( yo use el de tipo fhiladelfia)
2 sobres de flan clásico desgrasado (mercadona)
6 cdas de edulcorante en polvo (yo le puse liquido)
1/2 cda sopera de cacao (para espolvorear por encima) 
8 o 9 gotas de aroma de ron (opcional)



Elaboración facil 
Apartamos una taza del litro de leche y ponemos en ella dos sobres de infusión de piña colada 5 minutos.
Ponemos el resto de la leche y el edulcorante en un cuenco de cristal apto para microondas y calentamos  maxima potencia entre 7-8 minutos. Depende de la potencia del micro, hay que controlar para que no bose al hervir.
Mientras en la taza de leche pasados los 5 minutos sacamos las bolsitas de las infusiones y echamos los dos sobres de flan y removemos muy bien...
Sacamos la leche del micro y volcamos el resto de la mezcla de la taza  y mezclamos muy bien con las varillas de mano.
Se vuelve a meter en el micro, esta 7-8 minutos, hay que vigilar porque al hervir a mi se me salió todo, así que controlar el micro desde que haya pasado 6 minutos, en cuanto veamos que empieza  a querer hervir lo sacamos y agregamos el queso mezclándolo muy bien con las varillas y es aquí cuando agregamos el ron (opcional) y probamos por si necesita algo mas de edulcorante, se mete de nuevo en el micro 2 o 3 minutos.
Mientras mojamos el molde. (el de silícona desmolda mejor).
Cuando pasen esos minutos y con mucho cuidado sacamos del cuenco y ponemos en el molde.
Esperamos que enfríe y lo metemos en la nevera, mínimo dos horas.
Cuando lo desmoldemos, espolvoreamos con el cacao por encima y nos ayudamos con un colador para que quede mas uniforme.



¿Quien dice que estamos a dieta?

lunes, 3 de junio de 2013

Bizcocho inteligente (régimen)

Inteligente??, un bizcocho inteligente? y eso como es?.....
Pues si, estas preguntas y otras me hacía yo cuando descubrí este bizcocho y como soy curiosa me puse manos a la obra y descubrí que  su elaboración es como la de cualquier bizcocho,  es fácil. Se mezclan los ingredientes, se mete en el horno y el solito mientras se hace  se divide formando de esta manera las tres texturas. 

Muchos conocidos míos que ven mis recetas de pasteles y bizcochos y ven la palabra REGIMEN ponen en duda que sea así, que se pueda comer cosas ricas sin que  subamos de peso o obstaculice  pérdida del mismo, es más me dicen: "Es imposible que esto tan rico pueda ser de régimen", pues si, si que lo es. Lógicamente no se puede comer todo lo que queramos, solo una ración la misma porción que pongo en la foto, con eso es suficiente para quitar la ansiedad de dulce, darnos un gustazo y sentirnos satisfechas.


Es de régimen, pero buscando en internet puedes encontrar mil recetas de este pastel-bizcocho o simplemente, sustituir las harinas y los elementos lácteos 0% por el normal  ( o bien nata)y sale igual de rico.




Ingredientes para 4 porciones

4 huevos
500ml. de leche desnt.
10cdas de edulcorante líquido
4cdas de salvado de avena (molido)
1cda de maicena
1 punta de cta de sal (solo una pizca)
2cdas de queso batido 0%
1cta de levadura en polvo







Elaboración fácil

Se baten las claras a punto de nieve con la sal y un poco del edulcorante.
El resto se mezcla en seco y se va agregando; leche, queso, yemas de huevos, queso batido. (se puede sustituir el queso batido por yogurt natural desnt.), edulcorante, se bate con varillas.

A esta mezcla agregamos poco a poco y con un tenedor las claras a punto de nieve, con mucho cuidado que no bajen las claras. Notaremos que casi se va quedando en superficie aunque debemos tratar que quede mezclado con el resto de la mezcla, no nos agobiemos si vemos que parte de ella se queda arriba.
Metemos al horno 1h a 150º

Se deja enfriar en el horno.

Se puede presentar espolvoreando por encima sacarina en polvo, como si fuese azucar glass.