Que socorrida son las berenjenas, desde que descubrí que son un aliado en las dietas de adelgazamiento y lo bien que viene hacerlas y salir de la rutina de siempre, suelo tener un par en el frigorifico y cuando no sé que hacerme... pues !!alé a coger una berenjena.
Esta noche ha caido una para la cena.
Ingredientes
1 berenjena lo mas derechita posible
2 cdas d salsa de tomate natural triturado
30 grs queso rallado ligh
lata de atún escurrido de aceite
si le echas tomate frito envasado en lugar del natural, ya sabes que lleva cosas no aptas yo hago siempre el tomate natural.
Elaboración
Se corta la parte de abajo que lleva el rabito y se corta la berenjena de arriba abajo, Cuando tenemos las dos partes se le dan unos cortes cruzados en oblicuo, con cuidado de no traspasar la piel, solo la carne blanquecina del interior, se le echa una pizca de sal y se meten las dos medias en el microondas 5 minutos. Tras los cuales se saca y se tritura la carne del interior de la berenjena con el tenedor, y se vuelve a meter otros 5 minutos.
Mientras tanto si la vamos hacer con carne picada, vamos rehogando esta en una sarten con una cta de aceite.
Si la hacemos con atún, escurrimos la lata en el fregadero para sacarle el máximo aceite.
Trascurrido el tiempo la sacamos y comprobamos que la carne esté tierna y ablandamos con el tenedor las zonas cercanas al borde.
echamos en parte de la berenjena dos cucharadas de tomate natural triturado. una pizca de sal sobre el tomate y repartimos la lata de atún sobre las dos mitades y encima el queso rallado al gusto de cada uno, volvemos a meter en el microondas y esta vez según hayamos visto que está la berenjena depende de si es mas gruesa o mas fina pueden ser de entre 3 a 5 minutos.