Seguidores

miércoles, 5 de junio de 2013

Mousse de fresas y queso (régimen)


!Ay mi miga Carmen!!, cuantos recuerdos me ha traído con esta mousse. Hace años que yo la hacia para mis hijos en verano, las servía muy fresquita con trozos de fresa dentro , les encantaba, pero yo la tenía ya olvidada, ¿como se me pudo olvidar un postre tan rico y que a todos gusta y lo bien que yo quedaba cuando nos invitaban a casa de alguna amiga a comer y yo les decía; "me llevo el postre" y aparecía con una gran tarta de Mousse de fresas con sus  tropezones y para servirla ponía un trozo en un cuenco que rociaba con una buena porción de nata montada, de las que vienen en bote ya preparada para servir...
Ayer Carmen de "come y disfruta" se me presenta con este postre pero adaptado para dieta, tanto para Monty como para Dukan en Consolidación. Yo creo que para cualquier dieta sería apta.
No he podido resistirme y la he hecho pero con la adaptación que ella ha presentado.
El domingo estamos invitados a casa de unos amigos y este postre lo pienso llevar porque me hace quedar muy bien.
Ingredientes
400grs de fresas
350 grs de queso batido 0%
25grs de leche desnatada
4 hojas de gelatina neutra
3 claras de huevo a punto de nieve
3 ctas de edulcorante líquido.





Preparación fácil
Se ponen en remojo con un poco de agua las hojas de gelatina.
Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
Troceamos las fresas y la trituramos en la batidora hasta conseguir una pasta, luego incorporamos el queso batido y volvemos a batir, consiguiendo que se mezcle todo muy bien.
Templamos la leche en el microondas, escurrimos la gelatina y la mezclamos con la leche removiendo con una cucharilla hasta que se disuelva, luego incorporamos a las fresas con queso, batimos hasta conseguir que quede una mezcla homogénea. Incorporamos con cuidado las claras removiendo y mezclándolo muy bien.
Lo colocamos en copas para servir individualmente o en un solo molde de silicona que al desmoldarlo parezca una tarta. Metemos en el frigorífico un mínimo de tres horas. 
Si nos hemos decidido  por el molde de silicona, sería conveniente que a la hora de desmoldarlo metíeramos primero el molde en un cacharro con agua un poco caliente un minutillo y luego se desmolda con facilidad. 



La Mousse que yo hacía antes que no era de régimen la hacía con gelatina  en polvo de fresa y un bote de leche evaporada. y 500grs de fresa
Trituraba las fresas con la leche y  reservando  algunas enteras para luego.
Preparaba la gelatina de fresas tal como se indica en el envase y luego lo mezclaba con la pasta que anteriormente había hecho con las fresas y la leche y  las que había reservado enteras las hacía trozos o cortaba en láminas y las mezclaba muy bien dentro del molde que ya tenía con toda la preparación. Dejaba 3 horas en el frigorífico. Lo servia con nata montada. Rico Rico 



No hay comentarios:

Publicar un comentario