Seguidores

miércoles, 28 de agosto de 2013

Quiche de pavo (regimén)

Esta quiche hace ya algunos meses que la hice pero la tenía por ahí guardada y mirando por  mis archivos me la he encontrado, la he desempolvado porque merece la pena, en su dia me gustó mucho y volveré a hacerla, así que voy a compartirla con todos, es apta para cualquier dieta. La voy a puntuar para la dieta "entulinea" un  total de 15pp




Ingredientes:

3 huevos y 2 claras .......6pp
200grs de pavo sin grasa ni azucar....5pp
1 puerro
4 cdas soperas de queso desnt. batido 0%...1pp
 poco mas de medio vaso de leche desnatada..1pp
queso rallado o tranchetes ligh...2pp
nuez moscada, sal , pimienta.

Elaboración:
batimos los huevos y se le echa la leche y el queso que volvemos a batir y mezclamos el jamón de pavo, el puerro y las especias y batimos de nuevo.
Lo echamos en elmolde y ponemos por encima queso rayado ligh o bien tranchetes cortados en tiras, Metemos en el horno que previamente hemos calentado a 180º y lo dejamos 37 minutos, depende del horno que tengamos puede que necesite más tiempo, en el mio ha sido suficiente con 37 minutos y este ha sido el resultado.

Ensaladilla de garbanzos.

Nos acercamos a septiembre y aunque dicen que el timpo va a cambiar en estos dias yo sigo notando mucho calor y me sigue apeteciendo cosas ligeras y frescas así que hoy me he preparado una buena ensalada de garbanzos y un tajaita de conejo que me quedó de ayer.
Los garbanzos los compro en mercadona de los congelados y así con solo un hervor estan listos.
Los voy a puntuar para la dieta "en tu linea", pero tambien es apta para otras dietas como monty y si no estas a dieta puedes darte el gustazo de comerlo pero le pones algo más de aceite, a tu gusto.


Ingredientes para una persona
120 grs de garbanzos 3pp (del congelado del mercadona)
medio pimiento verde
medio tomate
media cebolla blanca
una lata de atún 3pp (con el aceite escurrido)
un huevo mediano cocido 2pp
Hacen un total de 8pp
Se pone a cocer el huevo.
 En un cazo o cacerola con aguas e pone un poco de sal y cuando comience a hervir se le echan los garbanzos y se sacan en 5 minutos. Se escurren en un colador o escurridor. y se le agrega un poco de agua fria para que enfrien, se deja escurrir.
Se pican las verduritas muy pequeñita como para pipirrana.
En una ensaladera se ponen los garbanzos ya escurrido con el picadillo de verdura, se le agrega la lata de atún ya escurrido de aceite y se le agrega vinagre y sal a gusto.
!!buen provecho!!

martes, 27 de agosto de 2013

Tiramisú (regimen)

!!Ay madre que me han ivitado esta noche a cenar y no sé que llevar.
Unos amigos nos han invitado esta noche y siempre suelo llevar algo dulce pero se me ha echado e tiempo encima y he estado vagueando un poco. Así que dispongo de una hora para hacer algo rápido y que guste a todos además que se adapte a la dieta y que guste tantos los que estan a regimén como a los que no.
Me meto en internet y busco recetas rápidas y fáciles.
Entre todas las que veo me sale una que nunca habia hecho aunque llevaba ya tiempo que le tenía ganas. "Tiramisú". 
Miro los ingredientes y me faltaban los principales, el bizcocho o galletas, el café soluble y el queso batido. Así que me arreglo y voy al mercadona que lo tengo muy cerquita de casa. El resultado ha sido magistral ha gustado a todos y estoy satisfecha. Para la dieta "en tu linea", sale a 3 pp por ración.

Me pongo manos a la obra.









Ingredientes 10raciones

Un paquete de bizcochitos tiernos y esponjosos de hacendado de soletillas. (se puede hacer tambien con galletas)24pp
500grs de queso fresco batido 0% (hacendado). 5pp
edulcorante líquido
3 claras
3cdas de cacao desgrasado valor. 1pp
aroma de vainilla (opcional)
salen a 3pp por ración Para quien no esté a dieta puede sustituir todos estos ingredientes por otros  enteros que no sean light o desgrasados. Las cantidades son las mismas.


Preparación


Preparar el café soluble descafeinado  templado y cta de sacarina líquida, reservar.

mezclar el queso fresco con una cda de sacarina líquida , yo además le he agregado  unas gotas de aroma de vainilla, es opcional pero le dá un buen sabor.
He preparado las claras. Subiendolas como el merengue con una puntita de cta de sal, las he batido con las varillas bastante tiempo hasta que estuvo consistente.  Al final cuando ya estan montadas las claras le he echado media cta de edulcorante.

Cuando he visto que estaba bastante fuerte y consistente  he ido agregandola al queso con una cuchara y con movimientos envolvente para evitar que las claras se bajen.


En una fuente o molde se van colocando los bizcochitos o galletas.

Se mojan primero un poco en el café durante muy poco tiempo para que no se  empapen demasiado y se deshagan.

Se coloca una capa de bizcochito y una capa  de la pasta preparada con el queso y las claras, despues sobre esta capa se pone otra de bizcocho y  se cubre con el resto del queso.


En un colador se echa el cacao y se va espolvoreando sobre el preparado de la fuente y se mete en el frigorifico un par de horas.


Este es un postre rápido de hacer, rico que gusta a todos y para estos dias que estamos teniendo de tanto calor es refrescante ideal como postre, para desayunar o merienda.

Y desde ahora que me ha salido tan rico y tanto exito ha tenido creo que la haré bastante.
No es la receta original pero he ido recopilando información de distintos tiramisú que he visto y este es el resultado.