Seguidores

jueves, 16 de mayo de 2013

Pizza de coliflor


Este fue todo un descubrimiento para mi , una pizza apta para todos los regímenes, sencilla, barata y además    de una verdura que por su olor es un tanto desagradable, a nadie le gusta que su casa huela. Pues bien hecha  así no huele nada nada y de una manera rica puedes comer verdura y lo más importante la comen tus hijos pequeños que lo que ven es una pizza y tu lo que ves son los beneficios de la verdura.
Mi amiga Maridietas  en "retales de ingenio" me la presentó, desde entonces la he hecho muchas veces.
Está exquisita y podemos prepararla con distintas combinaciones de ingredientes. Esta base puede variar agregándole salsa de tomate, jamón, anchoas, incluso aceitunas...como una pizza de toda la vida.
Depende de si estas a régimen y  tengas que prescindir de algún ingrediente o poner otros. Yo siempre la hago con atún, es como más me gusta. y con queso rallado ligh.







Pizza de coliflor

Para dos personas de elaboración fácil

Ingredientes

360 gramos de coliflor
100 grs de queso emmental (le pongo ligh)
 1 huevo orégano
 pimienta negra al gusto, ajo en polvo
media cucharada de sal.1 cda de aceite de Oliva Virgen . Yo no le pongo porque  mi pizza siempre la hago con atún escurriendo el aceite de la lata pero siempre queda algo.

Elaboración

Precalentamos el horno a 170º. Cortamos la coliflor y la vamos rallando, yo la paso por un accesorio que tiene mi batidora y queda muy bien , pero quien no lo tenga puede utilizar un rallador.
Se pone en un bol, le agregamos el huevo batido, el atún escurrido, se mezcla todo y a continuación el queso, la especias y la sal. Mezclamos todos los ingredientes.
Con el calor del horno el queso se funde y se compacta la masa, quedando perfecta.
Se cubre la bandeja del horno con papel vegetal, se corta y se adapta al molde  dándole la forma del mismo, Se echa la masa y se extiendo muy bien por toda la superficie, alisándola con las manos consiguiendo un grosor inferior a un centímetro.
Se introduce en el horno en la parte central del mismo  20 minutos por arriba y por abajo .
Luego la subimos a la parte superior y programamos 10 minutos mas para que se dore.
Una vez que esté lista no la dejes reposar mucho tiempo en el horno porque se te quemará con el calor existente.
La receta queda crujiente y jugosa y puedes condimentarla con lo que desees, salsa de tomate o en rodajas, albahaca, cebolla cortada a tiritas, mozarella fresca,  anchoas, etc.
Ya me contareis espero vuestros comentarios, estoy segura que os gustará !!!buen provecho!!










4 comentarios:

  1. Con las ganas que tengo de pizza!

    ResponderEliminar
  2. Uffffff cuántos días hace que no la hago!!! con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm ¡que buena pinta y que original! Esta se la puedo preparar a mi madre pues no lleva harina y no le perjudica para la diabetes. Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RemeDios muy facil de hacer, si necesitas saber algo más solo tienes que llaMARME. BESOS
      por cierto me encanta el nick que has elegido, es tu nombre pero con truco jejejeje

      Eliminar