Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tortitas de camarones

!!!!Madre mia que cosa más rica. Me encanta pero no puedo comer muchas, me conformo con probar una que engordan mucho.
Hacía tiempo que no las comía aunque las he comprado congeladas pero no es lo mismo. 
Yo me he criado en Cadiz y allí es normal ver en los mercados o por la calle  a un señor sentado en un taburete y una mesa de esas plegables con camarones saltarines, Un vasito un euro y luego te los sirve en un cartucho...y como cunden.
Recuerdo un dia que los hice en casa de mi hermana, como al preparar la masa y echarle los camarones vivitos y coleando estos saltaban del cuenco donde se encontraban revueltos en la masa, era increible verlos saltar y salir de allí que caian del cacharro a la encimera y de esta al suelo poniendolo todo lleno.


Bueno pues últimamente he estado en Chiclana he pasado unos días en casa de mi hermana y he visto en el mercado a un señor vendiendo los camarones y no me iba a ir sin ellos, verdad?. Así que me compro mi cartucho y los congelo porque hasta el día siguiente no nos marchamos para Málaga.
!!!!!Que contenta...volvería a comer mis tortitas de camarones


Ingredientes

Un cartucho de camarones unos 200grs

60grs harina de garbanzo
120grs harina normal
cebolleta o cebolla blanca
perejil fresco
1 huevo
1 cda de aceite de oliva
azafran
sal 
agua que admita.


Elaboración

Mezclamos las harinas y le echamos un vaso de agua y  el huevo batido una pizca de sal  mezclamos todo muy bien y  agregamos una cucharada de aceite de oliva, removemos y  añadimos el agua que veamos necesaria hasta conseguir una pasta que no sea demasiado líquida ni compactada, una pizca de azafrán.  Echamos la cebolleta y el  perejil muy picadito y los camarones que esta vez no saltan los pobres.

Preparamos una sarten con aceite muy caliente y con una cuchara grande vamos echandolo en el aceite y dandole vuelta conforme se vayan dorando. La sacamos y tenemos ya preparado un plato con papel absorvente donde vamos colocandolas. 
Podemos acompañarlas con un poco de miel de caña.
Mnnnnn !!!!que ricassssss





Merluza en papillot

Había oido muchas veces la palabra "papillot" pero como soy muy tradicional y de costumbres arraigadas nunca me plateé hacer nada en este artilugío. Pensaba que el microondas reseca demasiado los alimentos y a mi me gusta todo jugosos.
Poco a poco y tras ver muchas recetas de amigas y comprobar que los alimentos salen jugosos y con muy buena pinta me decidí comprarme uno.
Estoy encantada!!!! Lo recomiendo.
 Para hacer cualquier comida sin grasas, para las que queremos guardar la línea o para aquellos que tienen colesterol. Animaros es increible.
No se usa apenas aceite,  tengo un pulverizador y suelo hacer dos o tres pulverizaciones.
Hoy me decido a poner esta receta de merluza que me ha salido muy rica.

Merluza en papillot




Ingredientes para dos personas


2 puff de aceite (pulverizador)
media cebolla cortada super fina y pimiento rojo y verde a tiras.
 ruedas de patatas 90 grs 2pp (en esta ocasion no se la eché porque quería ahorrar pp)
400grs de merluza 4pp
Opcional: 2 cda de vino blanco, 1cda de guisantes. (en esta ocasión no se lo he echado..
media lata de tomate natural triturado.


Elaboración


Pulverizo el papillote, echo la cebolla y el pimiento a tiras. meto en el micro 7 minutos.
pongo patata a rodajas,  menos de 1 cmt de grosor, sal .
meto en el micro otros 5 minutos.
pongo la merluza pizca de sal sobre la merluza el resto de ingredientes y meto en el micro. 5 minutos, despues de este tiempo destapo y dejo otros dos minutos en el micro y sin la tapa. Los sabores se realzan, es como hacer los alimentos en su jugo, !!!rico rico de verdad...¿a que esperas que no vas a comprarte el tuyo????
Los tiempos son orientativos depende de la potencia de cada microondas.