Seguidores

sábado, 5 de octubre de 2013

cookies con bolitas de chocolate

Hace unos dias  mi hijo y la novia  hicieron unas galletas y tanta alabanza hicieron a las mismas que me  picó la curiosidad ya que nunca he hecho galletas y ya tenía ganas.
Ahora no  se dice galletas,  se dice cookies (palabra inglesa) y la verdad es que queda muy "cuqui", pero poco a poco estamos introduciendo palabras extranjeras a nuestro vocabulario que dentro de unos años no sé como se hablará el español.

Pues a lo que ibamos le pregunté los ingredientes para hacerlas, y me pareció una barbaridad

 Haciendo cuentas pensé que no interesaba hacer estas cookies  con lo barata que está un paquete de galletas.....y al mismo tiempo me pareció buena idea introducir como actividad el hacer galletas con mis nietos.
Le pregunté que de donde habia sacado la receta para poder poner la fuente y me ha dicho que la fuente es YouTube, jejejej, me dió un enlace como referencia y este me llevó a otro y ese a otro....!!en fin que hay un sin fin de videos explicando como hacer estas galletas. Unas con piñones , otras con nueces, almendras, avellanas, chocolate, coco.. etc.... He desistido el poner la fuente ya que ni ella misma sabe de quien es. Estuvo viendo videos y todos ellos más o menos dan la misma explicación...
Estoy contenta han salido riquísimas y he tenido entretenidos a mis nietos un buen rato aunque la cocina parece un campo de batalla, habia harina por todos lados pero a ellos les ha hecho ilusión ayudar a la abuela a hacer galletas.
Recordais las famosas galletitas de lengua de gato que comiamos de niños???? pues el mismo sabor tienen...




 Ingredientes


230 grs de mantequilla
150grs de azúcar
150grs de azúcar moreno
2 huevos
cda de esencia de vainilla
cda de levadura
280grs de harina de repostería.







Elaboración


Precalentamos el horno a 180º
Templamos la mantequilla en el microondas.
Mezclamos en un bol grande la mantequilla con el azucar. (las dos)
Una vez bien mezclados agregamos los dos huevos y se vuelve a mezclar. Se pone la esencia de vainilla. Y por último le vamos echando poco a poco la harina con la levadura..
Cuando esté todo mezclado le echamos los trocitos de chocolate, almendras o nueces, en mi caso le eché perlitas de chocolate.
Se prepara la bandeja  con papel para horno y se van colocando pegotes no muy grandes y bien separados . El horno a 180º 12 minutos. 
Caben perfectamente 9 pegotes en cada tanda que metas en el horno..
 Transcurrido el tiempo y viendo que estan algo doradas sacamos la fuente del horno dejamos pasar algunos minutos  para que enfrien algo antes de despegarlas del papel, en la misma fuente preparamos la siguiente  tanda y volvemos a meter en el horno, así hasta tres veces. 
Tienen que estar ligeramente doradas para sacarlas, pero cuidado no se pasen que se vayan a quemar.

Al sacarlas notaremos que mientras están calientes están un poco blandas pero al enfriar ya cogen la firmeza y dureza que carácteriza a las galletas.. 

2 comentarios:

  1. Tienen buena pinta pero claro pp a montones y son como las pipas...a que no puedes comer sólo unaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer dejé de contar pp, no pude resistir la tentación y cayeron más de dos, ejjeej con una peché de puntos.

      Eliminar