Seguidores

lunes, 2 de noviembre de 2015

Solomillo con miel y vino


Hooola aquí de nuevo con vosotras para compartir recetitas que se me van acumulando y no actualizo mi blog.
Las que me conocéis ya sabéis que estoy pasando una mala racha pero bueno todo va pasando y tengo que ponerme las pilas y reanudar mis actividades.
 Tengo esta rica receta que me dio mi amiga Maribel no hace mucho. 
La hice con algo de miedo por la combinación de  sabores, algo atrevida  para mi pero le metí mano y puedo aseguraros que es exquisita y perfecta para cuando queráis quedar bien..
!!Tengo que repetir!!






                                       
La receta original se hace con carne de lomo de cerdo y yo decidí hacerla con solomillos de cerdo.
  
                                                      Ingredientes

Dos solomillos de cerdo.

Una cebolla mediana.
Un vaso de vino blanco que sea buenecito. 
Pimienta en grano.
Clavo.
Laurel.
2 cdas de miel de caña.
Una cda de mostaza.
Aceite de Oliva.


                      Elaboración

En una cacerola grande donde quepan los solomillos se pone a calentar el aceite con dos dientes de ajos una vez dorados se descartan. 

Pasando a continuación a sazonar con sal la carne y pasarla  en el aceite y sellarla por todos lados dando vueltas.
Sacamos la carne y apartamos. 
Pochamos en el mismo aceite la cebolla a trozos pequeños. Cuando esté lista metemos la carne nuevamente la cubrimos con el vino y un poco de agua que previamente hemos diluido la miel de caña en el vaso. La pimienta en grano clavo y laurel.  
Esperamos que rompa a hervir dejamos cocer unos 10 minutos a fuego medio  (sin pasarnos para que no se pase demasiado la carne). Luego echamos una de mostaza la removemos un poco con el líquido y dejamos cocer otros 5 minutos y bajamos un poco el fuego. Tras los cuales la pinchamos para comprobar que esté hecha.
Sacamos la carne, comprobamos el sabor del caldo que queda si le falta sal o si nos gusta un pelin dulzón le echamos mas miel o un pelin mas de mostaza y dejamos cocer lo que queda en la cacerola para que mengüe un poco el caldo, no mucho porque esa salsa estará luego muy rica para cubrir los filetes. 
Puedo aseguraros que luego no está nada dulce y el regustillo que le da la miel y la mostaza es muy rico.
Sacamos el laurel pasando el resto por la batidora y guardando esa salsa para el momento que queramos servir la carne.
Cuando los solomillos estén fríos se procede a cortar la carne en filetes como queramos ( no importa si por dentro la vemos un poco rosada, es mejor a que la carne se quede demasiado hecha. Y emplatamos  echándole la salsa por encima o bien ponemos primero la salsa en el plato y luego encima los filetes.
Cuando la vayamos a servir podemos calentar la salsa.

!!!que os aproveche!!!








               

No hay comentarios:

Publicar un comentario