Me gusta tener en casa siempre algo dulce para echar mano en los momentos de ansiedad y por supuesto a la hora del café.
Este tipo de bizcochos me llega para tres días, tomo un par de porciones para el café de la tarde y otro par para el desayuno y si tengo dukancilla (nocilla) corto mi trozo de bizcocho por la mitad y le pongo un poco en plan sandwich de nocilla. y me sabe a gloria. riquísimo.
6 cdas Maicena
2 cdas Edulcorante líquido
3 cdas Leche desnatada
3 cdas Leche desnatada en polvo
1 sobre de levadura
3 huevos
Aroma a su elección (4caramelos solanos sin azúcar)*
2 cdas Edulcorante líquido
3 cdas Leche desnatada
3 cdas Leche desnatada en polvo
1 sobre de levadura
3 huevos
Aroma a su elección (4caramelos solanos sin azúcar)*
Elaboración fácil
Batir los huevos con la leche. Añadimos la maizena y la leche en polvo y poco a poco vamos mezclando.
Añadimos la levadura, el edulcorante y caramelo solano en polvo, dejamos reposar mientras se calienta el horno 185º y hornear unos 20 minutos o hasta que veamos que está dorado.
* Los caramelos solanos son sin azúcar y los utilizo a veces en lugar de los aromas. Los hay de café, de moca, de limón, de leche merengada y tradicional. Aunque sean sin azúcar no se puede abusar, no mas de 4 unidades al día.
cojo 4 o 5 sin quitarle el envoltorio y con el martillo de cocina le doy un par de golpes que se rompan a trocitos, luego les quito el papel y los trituro con el molinillo y quedan hecho polvo y los agrego a la pasta que haya preparado para el bizcocho y a veces también para los flanes o para las tartas de queso y le da un toque exquisito.
Que buena pinta!!!! si tuviera un trozo para desayunar...
ResponderEliminarhas visto la cabecera del blog asum?? es de la foto que meenviastes, cada dia la estoy cambiando a ver cual queda mejor, por ahora va ganando esta ;)
EliminarMe encanta la idea de los caramelos!!!! Con tu permiso me la apunto!!!! Y el bizcocho tiene una pinta estupenda, cae seguro, gracias :-)
ResponderEliminar