Seguidores

domingo, 28 de julio de 2013

Espaguetis integral con gambas


El otro dia ví unos pimientos de tres colores que me llamó tanto la atención que los compré. 
Tambien compre unos tomates...con un aspecto inmejorables, estaban ricos, como se dice en mi tierra: "cantuos", de estos prietos rojos pero a la vez maduros, !que ricos con sal! y para gazpacho riquísimo.
Me gustó tanto  su colorido que decidí hacerles una foto para que fueran los protagonistas de mi próxima actualización al blog.
 Hacía tiempo que no comía pastas y la verdad es que ya tenía ganas. Así que hoy me he decidido hacer uso de estos ricos ingredientes para mi comida de hoy.
Gazpacho y pasta con verduritas de pimientos, champiñones setas y gambas.



Ingredientes para dos personas

200grs de pasta (en este caso espaguetis integrales)
pimientos variados (medio pimiento de cada uno cortado a tiras de 1´5cm. de grosor)
2 dientes de ajos
200grs de gambas congeladas.
champiñones y setas en bandejas pequeñas.
 de aceite de Oliva
sal.

Elaboración
En una cacerola se pone agua a calentar con 2 cc.(cucharillas de café) de sal y 1cc. de aceite de oliva. cuando el agua esté hirviendo se le echan los espaguetis poco a poco y de forma que luego no queden ni pegados ni apelmazados.
Mientras cuecen los espaguetis, en una sarten con una cda de aceite de oliva se echan los ajos picados  se les dá una vuelta y se echan los pimientos, se les dá un par de vueltas y agregamos los champiñones y setas. Removemos  constantemente y dejamos unos minutos que se pochen.  Agregamos las gambas y rehogamos Luego añadimos un dedito de vino blanco y dejamos un par de minutos.

Mientras tanto hemos comprobado que los espaguetis estén cocidos. Se sacan de la cacerola y se cuelan con un colador o escurridor echandole un poco de agua fria y se dejan aparte.

Emplatamos los espaguetis y agregamos por encima el sofrito de verduras con gambas.

Y de primero Gazpacho con tropezones de jamón y huevo.
!!!Buenprovecho!!!



1 comentario: