Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

Merluza en papillot

Había oido muchas veces la palabra "papillot" pero como soy muy tradicional y de costumbres arraigadas nunca me plateé hacer nada en este artilugío. Pensaba que el microondas reseca demasiado los alimentos y a mi me gusta todo jugosos.
Poco a poco y tras ver muchas recetas de amigas y comprobar que los alimentos salen jugosos y con muy buena pinta me decidí comprarme uno.
Estoy encantada!!!! Lo recomiendo.
 Para hacer cualquier comida sin grasas, para las que queremos guardar la línea o para aquellos que tienen colesterol. Animaros es increible.
No se usa apenas aceite,  tengo un pulverizador y suelo hacer dos o tres pulverizaciones.
Hoy me decido a poner esta receta de merluza que me ha salido muy rica.

Merluza en papillot




Ingredientes para dos personas


2 puff de aceite (pulverizador)
media cebolla cortada super fina y pimiento rojo y verde a tiras.
 ruedas de patatas 90 grs 2pp (en esta ocasion no se la eché porque quería ahorrar pp)
400grs de merluza 4pp
Opcional: 2 cda de vino blanco, 1cda de guisantes. (en esta ocasión no se lo he echado..
media lata de tomate natural triturado.


Elaboración


Pulverizo el papillote, echo la cebolla y el pimiento a tiras. meto en el micro 7 minutos.
pongo patata a rodajas,  menos de 1 cmt de grosor, sal .
meto en el micro otros 5 minutos.
pongo la merluza pizca de sal sobre la merluza el resto de ingredientes y meto en el micro. 5 minutos, despues de este tiempo destapo y dejo otros dos minutos en el micro y sin la tapa. Los sabores se realzan, es como hacer los alimentos en su jugo, !!!rico rico de verdad...¿a que esperas que no vas a comprarte el tuyo????
Los tiempos son orientativos depende de la potencia de cada microondas.

4 comentarios:

  1. ¿Verdad que es un inventazo?

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polita estoy encantada con ella, y además realza los sabaores.

      Eliminar
  2. Me encanta el papillote, y eta me la llevo para mí, muacccss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejjeje pues tengo otra con estofado de pavo, que se hace exactamente igual, sis tengo tiempo la subo mañana

      Eliminar