Seguidores

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tortitas de camarones

!!!!Madre mia que cosa más rica. Me encanta pero no puedo comer muchas, me conformo con probar una que engordan mucho.
Hacía tiempo que no las comía aunque las he comprado congeladas pero no es lo mismo. 
Yo me he criado en Cadiz y allí es normal ver en los mercados o por la calle  a un señor sentado en un taburete y una mesa de esas plegables con camarones saltarines, Un vasito un euro y luego te los sirve en un cartucho...y como cunden.
Recuerdo un dia que los hice en casa de mi hermana, como al preparar la masa y echarle los camarones vivitos y coleando estos saltaban del cuenco donde se encontraban revueltos en la masa, era increible verlos saltar y salir de allí que caian del cacharro a la encimera y de esta al suelo poniendolo todo lleno.


Bueno pues últimamente he estado en Chiclana he pasado unos días en casa de mi hermana y he visto en el mercado a un señor vendiendo los camarones y no me iba a ir sin ellos, verdad?. Así que me compro mi cartucho y los congelo porque hasta el día siguiente no nos marchamos para Málaga.
!!!!!Que contenta...volvería a comer mis tortitas de camarones


Ingredientes

Un cartucho de camarones unos 200grs

60grs harina de garbanzo
120grs harina normal
cebolleta o cebolla blanca
perejil fresco
1 huevo
1 cda de aceite de oliva
azafran
sal 
agua que admita.


Elaboración

Mezclamos las harinas y le echamos un vaso de agua y  el huevo batido una pizca de sal  mezclamos todo muy bien y  agregamos una cucharada de aceite de oliva, removemos y  añadimos el agua que veamos necesaria hasta conseguir una pasta que no sea demasiado líquida ni compactada, una pizca de azafrán.  Echamos la cebolleta y el  perejil muy picadito y los camarones que esta vez no saltan los pobres.

Preparamos una sarten con aceite muy caliente y con una cuchara grande vamos echandolo en el aceite y dandole vuelta conforme se vayan dorando. La sacamos y tenemos ya preparado un plato con papel absorvente donde vamos colocandolas. 
Podemos acompañarlas con un poco de miel de caña.
Mnnnnn !!!!que ricassssss





3 comentarios:

  1. Que ricooooooooo que pinta ...yo creo que no he comido nunca tortitas de camarones ...
    Pobres se mezclan vivos ??? no me extraña que salten y no se despellejan, se comen con la cáscara ???
    Besotes :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. assum la piel o cascara que tiene es muy finita y no se nota, y al freir las tortitas se pierden hasta lo bigotes del bichito. Si quieres hacerte una idea compra las del mercadona las cogeladas ya vienen hechas solo para freir, pero ya te digo que las que hacemos en la casa estan muuucho mejores, pero esas tambien te gustaran, y a los chavales les chifla y si además les pones unpoco de miel de caña ya es que puedes irte al cielo flotando, jejejej compralas y ya me dirás. Un beso

      Eliminar
    2. Carmen en el mercadona de aquí no sé si las hay, ya lo buscaré, yo compraba unos camarones más gorditos, pelados y ricos ricos...
      Besos.

      Eliminar