Seguidores

viernes, 17 de enero de 2014

Bizcocho-pudin de avena y fruta

Este es un bizcocho-pudin o muffin. Basándome en una que ha hecho Tere Crespo.
Le he agregado aroma de limón  que le da un toque exquisito, aunque la receta original lleva canela.
La voy a puntuar para la dieta WeightWatchers o de los puntos. Pero para día DAS viene genial porque no puntúa nada 0pp


Ingredientes

3 huevos medianos 6pp
100grs de avena 10pp
2 yogures natural ligh sin edulcorar 2pp
1 plátano
media manzana en Laminada
2 cdas edulcorante (yo le  he echado en polvo)
1cda de levadura (aunque casi no sube le da mas esponjosidad).
aroma de limón o cta de canela.
18pp. Salen 7 porciones bastante generosas a 2pp.(con el redondeo) Si nos comemos dos trozos tendríamos que puntuar 5pp.









 Elaboración

Precalentamos el horno a 190º.
Se bate todos los ingredientes menos la manzana.
Incorporamos la masa a un molde de silicona.
Cortamos en láminas la manzana y colocamos sobre la masa.
Cuando el horno esté caliente  lo metemos en el horno durante 25 minutos.
Los tiempos va en función de la potencia que tenga nuestro horno.
Como al final lo vi un poco pálido lo puse a 200º 2 minutos pero por arriba solo.

!!Que aproveche!!




2 comentarios:

  1. Buena pintaaaaaaaaa pero a mi no me conviene hacerlos... que me los como !!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta!! alomejor para los dias DAS me lo hago. Es que no tomo lácteos, o eso intento.. asi que tomo de leche de cabra desnatada.. habrá que probar!! Pero el problema es controlar, asi que haré trocitos y congelaré..jeje

    ResponderEliminar