Seguidores

viernes, 10 de enero de 2014

Sopa de fideos con mariscos.

Esta sopa es muy socorrida en estos días de frío, y los ingredientes pueden variar.  Tanto mi madre como mi suegra hacían cazuela de fideos con almejas o bien arroz con almejas. yo suelo variarla con otros ingredientes, dependiendo si tengo algunos restos en el congelador y quiero  gastarlos. El sofrito es igual para todos.

Puntuada para las que hacemos la dieta de los propoints.




Ingredientes para 3 personas 

sale a 4pp por persona
1 cda de aceite de oliva (3pp)
50grs de fideos (4pp)
150grs de patatas (3pp)
100grs calamares  (1pp)
240grs de almejas (1pp)
100grs de langostinos (2pp)
1 pimiento verde
3 cdas de tomate natural triturado (o 2 tomates entero y picado)
media cebolla
2 dientes de ajos
caldo de pescado (calentar agua en el micro con media pastilla de concentrado de pescado
una zanahoria y guisantes (opcional) hoy no se lo he echado.
pimienta molida, laurel, azafran, sal. hierbabuena.
dos dedos de vino blanco.



Elaboración

Se hace el sofrito, con la cebolla, ajos y pimiento,(todo ello muy picadito doramos y agregamos el tomate. Mientras tanto calentamos en el micro el vaso de agua con la pastilla de concentrado de pescado. (apartamos)
Cuando esté el sofrito bien hecho  lo echamos todo en un vaso de la batidora , batimos y apartamos.
Ponemos una cacerola con un litro de agua a calentar, sal, azafrán, laurel y las patatas picadas muy pequeña, aquí si queremos podemos ponerle también zanahoria muy picadita.

En la misma sarten donde hemos hecho el sofrito ponemos los calamares y damos un par de vueltas hasta que cambie de color.

Agregamos a la cacerola de las patatas los calamares, dejamos cocer un rato y cuando las patatas estén tiernas agregamos el resto de pescado o marisco que tengamos y el vino blanco. Probamos de sal y echamos según vayamos viendo la cantidad que necesita de agua.
Ya está la sopa hecha, ahora agregamos una generosa y aromática rama de hierbabuena, arroz o fideos y a quien le guste los guisantes también puede agregarselo en este momento siempre que sean de los congelados o enlatados.

Para que no se me quede la sopa seca al cocer los fideos o el arroz, suelo calentar en una cacerola aparte el vaso del concentrado de pescado y un par de cazos del caldo..cuando esté hirviendo le echo los fideos y si es arroz suelo echarle más caldo para que no se quede seco. Luego lo agrego a la cacerola de la sopa...

Esta sopa está muy rica y tiene un rico aroma a hierbabuena. !!me encanta!!, espero que os guste.






  


1 comentario:

  1. Que rico, me encantan estos platos! y ahora apetecen mucho. Me la apunto.

    ResponderEliminar