Carrilladas o carrilleras pueden ser de ternera o de cerdo ibérico. Hay muchas formas de hacerlas. Pero las hagas como las hagas siempre salen ricas, solo tienes que adaptarlas a tus gustos.
La que os presento hoy es de ternera y de una elaboración sencilla, adaptada a dieta..
Las carrilladas son la parte de los mofletes del animal y su carne suele ser muy tierna y gelatinosa, por eso las salsas salen tan apetitosas y con una textura tan increíble.
Si las dejas de un dia para otro todavía están mas ricas ya que la salsa se asienta .
Se puede acompañar con lo que quieras.
Las fotos no está muy nítidas pues las saqué cuando aún estaban calientes y el calor que desprendían enturbiaba la lente de la cámara.
Ingredientes para 4 personas
4 piezas 1 kg aproximadamente.
150grs de cebolla (1 pequeña)
zanahorias y puerros. opcional (yo no le puse)
3 dientes de ajos
1 hoja de laurel
2cdas de salvado de avena molido (harina para las no dieta)
200grs de vino blanco
2 cdas de mostaza Dijon
sal y pimienta, azafrán.
Elaboración
Pedimos al carnicero que nos la limpie y prepare.
Si son de cerdo y por lo tanto mas pequeñas puede abrirlas como de libro y las de ternera se pueden sacar de cada una 3 filetes.
Rebozamos las carrilladas en el salvado de avena ( o harina)
en una cacerola ancha y con el fondo de aceite le damos a cada pieza vuelta y vuelta. Dejamos aparte y bajamos el fuego añadimos el ajo y la cebolla muy pequeñita o triturada, (si queremos podemos añadir alguna verdura más como zanahorias y puerros). Sofreímos durante 15 minutos, subimos el fuego e incorporamos hoja de laurel, las carrilladas, sal y dos vasos de agua y la mostaza, dejamos que hierva y bajamos el fuego, agregamos el vino y dejamos cocer durante 1 hora, en olla exprés solo 15 minutos y un vaso de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario