Seguidores

miércoles, 8 de enero de 2014

Cous-cous con verduras y garbanzos

Ya hacía tiempo que no comía el cous-cous y le tenía ganas, después de ver algunas recetas y de recordar como lo hacía mi madre me he decidido por fin a hacer mi propia versión.
Lo he adaptado a la dieta de los propoints o puntos..
La he hecho en papillote para usar la menor cantidad posible de aceite y la verdad es que cada vez me gusta más como salen los alimentos en este artilugio.
Los que no tengáis papillot podéis hacerla normalmente en la cocina, en el fuego y en cacerola.






Ingredientes para 4 personas (sale a 6pp por persona, 0pp los días a saciedad) 



150grs de cous-cous (13pp)

300 grs de garbanzos(8pp)(utilizo los congelados del mercadona)
1 calabacin
1 zanahoria
1/2 cebolla
 Un trozo de pimiento rojo y otro verde
3 dientes de ajos
200ml de caldo vegetal
1 cda de aceite de oliva (para el ajo) (3pp)
1 cta de aceite de oliva para el papillote (1pp)
pimentón dulce
albahaca y pimienta
comino molido.

Elaboración


Caldo vegetal:calentamos en el micro un vaso de agua y cuando esté caliente  disolvemos una pastilla de concentrado vegetal.


Cortamos el ajo en lamina y dejamos aparte.

Lavamos y picamos toda la verdura en cuadraditos y la cebolla muy finita.

En el papillote se le echa una cta de aceite de oliva y se reparte muy bien por el fondo, ponemos la cebolla y pimiento durante 4 minutos, pasado este tiempo se saca y agregamos las verduras picadas  y medio vaso del caldo vegetal y se meten en el microondas durante 7 minutos (depende de la potencia del microondas). Pasado este tiempo se comprueba que estén las verduras cocidas y si hace falta lo volvemos a meter en el micro algunos minutillos más.


Si no se tiene papillote se puede sofreir en una sarten durante 5 minutos la cebolla y el pimiento rojo y verde y luego agregar el calabacin y la zanahoria junto con medio vaso del caldo y dejar cocer.


Cuando se comprueba que está la verdura tierna agregamos los garbanzos  el couscous, las especias y hierbas aromáticas, y agregamos el resto del caldo, metemos en el micro durante 7 minutos tras los cuales comprobamos que estén cocidos. 


Mientras se hace el cous-cous calentamos la sarten con una cda de aceite de oliva y sófreimos  el ajo en láminas dándole vueltas y evitar que se queme, cuando esté doradito apagamos y echamos dos tas de pimienton dulce removemos y echamos  una cda de agua.


Servimos en una fuente el cous-cous y echamos por encima el ajo con el pimentón. y removemos bien para que quede el grano suelto.


No es conveniente añadir sal ya que las especias, hierbas aromáticas y el caldo le dan suficiente sabor.

Una amiga acaba de decirme que a su familia les gusta más caldoso y bueno eso es de fácil arreglo en la última cocción del couscus con los garbanzos se le puede agregar otro vaso más con caldo vegetal. Todo es cuestión de gusto y tiene fácil arreglo.

Puede servirse muy bien como acompañante de pollo asado o cocido, también con chuletas o cualquier tipo de carne guisada.










3 comentarios:

  1. Mal le pese a Aaron tiene buena pinta y sabe mejor ...también como plato único y con un huevo está rico !!!
    Besotes amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba rico, rico de verdad asunb.. mira por que poquitos pp me ha salido y me quedé harta.

      Eliminar
  2. Que ricooo!! nosotros lo hacemos mañana, pero tiene más puntitos por el aceite, el pollo y las pasas, También le ponemos especias y está imponente!! Pero este me viene muy bien, para hacérmelo para mi un día.. Besos

    ResponderEliminar