Seguidores

martes, 21 de mayo de 2013

Tortas dulces

Me estoy aficionando a hacerme todo lo que como,  a no llevarme a la boca  nada que ya venga preparado con sus conservantes y sus ingredientes escondidos que no ayudan para nada a adelgazar. Si te fijas en los ingredientes de cualquier cosa que compres, que en teoría son para régimen, te darás cuenta que llevan elementos no aptos. ...fructosa, harinas, azúcar, grasas de origen animal o vegetal , almidón, y un sin fin que no acabaría ....  Me estoy acostumbrando a preparármelo todo y así se que es exactamente lo que como.



Tortas Dulces.

Ingredientes
Para una ración, elaboración fácil
1,5 cda de salvado de trigo molido (yo lo muelo en un antiguo molinillo de los de cafés)
1 cda de salvado de avena (molido) (puede ser las cantidades de los dos salvados solo de  de avena)
3cda de queso fresco tipo de burgos 0%  yo  he puesto filadelfia 0%
2 huevos 2 claras.(opcional) (en el mercadona venden botes de claras)
1cda de edulcorante líquido

Elaboración

Batir las claras a punto de nieve.
mezclar todos los ingredientes aparte en un bol y agregar poco a poco las claras.
Pon una sarten entiadherente a fuego medio  y un poco  engrasada dejar cocer unos 8 minutos , dar la vuelta con una espátula y mucho cuidado que no se rompa despegándola por los filos poco a poco y dejar cocer por el otro lado 7 minutos más. Los tiempos son orientativos, debes tener cuidado que no se peguen ni se quemen.


6 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh!!! y con esas cantidades cuantas te salen??? Yo me las haré para salado .
    ya hice la pseudonocilla para hoy...me salió mucha cantidad pero mi sobrino le pegó un buen saque ayer.

    Cuando pones cucharadas son rasas o con montañita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cucharadas rasas assum, y me salen dos gorditas, puedes hacerlas saladas, echandole oregano o alguna especia que te guste, para hacer más agregale otro huevo o mas claras y por supuesto el doble de salvado. Ten mucho cuidado la sarten que sea nueva o que tenga un buen antiadherente porque como no se usa apenas aceite y lleva la clara muy montada se suele agarrar bien al fondo de la sarte, las primeras me salieron con muy mal aspecto, pero estas ya ves lo guapas que están.
      Oye guapa hazte seguidora del blog.

      Eliminar
  2. Justo hoy he desayunado un par de creps, las suelo hacer bastante a menudo, yo las hago muy parecidas pero no monto las claras, solo lo mezclo todo en un bote con la ayuda de un tenedor y así se me pegan menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, no son creps son tortas, quedan algo mas gorditas, y además pueden hacerse también saladas solo se le echa hiervas aromáticas al gusto y sin edulcorante, claro :), quedan también muy ricas.

      Eliminar
  3. Me parece que ya estoy como seguidoraaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No assumpció no estas como seguidora cuando lo estés saldrá tu foto ene l blog arriba a mano izquierd, donde estann las otras seguidoras, echa un vistazo anda. :)

      Eliminar