Seguidores

miércoles, 29 de mayo de 2013

Pollo al chilindron

Ya comenzamos el calorcito y vamos haciendo otro tipo de comidas.
Los guisos de carne, los gazpachos,las frituras y asados.
Las ensaladas en todas sus variedades son los platos preferidos en esta época estival.

Hoy voy a hacer pollo al chilindrón. Suena muy bien este título, pero es una recetilla muy simple, al menos la que yo conozco, porque nadie me ha enseñado a hacerla. Un día lo comí en un restaurant y a la semana siguiente estaba haciéndola   a mi manera que no sé si es la verdadera pero a nosotros nos sabe a gloria.


Ingredientes para dos personas

Medio pollo  troceado y limpio de pieles y grasa.
1 pimiento mediano verde
1/4 de pimiento rojo
dos tomates maduros o media lata de tomate natural triturado
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajos
laurel
zal, azafrán
pimienta y clavo molido. media cta de café con las dos especias.
dos dedos de vino blanco o coñac o cerveza.

Elaboración. dificultad media
Se tritura la cebolla y los dientes de ajos, se echan en una cacerola con 3 cdas de aceite de oliva, se sofríe todo  dando vueltas durante 2 minutos.
Cortamos los pimientos a tiras y echamos en la cacerola junto a lo que tenemos ya sofrito damos unas vueltas y esperamos un par de minutos. Agregamos 2 tomates maduros sin piel y cortado a cuadritos pequeños o bien media lata de tomate natural triturado.
Removemos y dejamos un par de minutos, agregamos el pollo y el resto de ingredientes menos el vino que dejaremos para más tarde..
Damos la vuelta al pollo para que se haga por los dos lados, echamos 1 vaso de agua, dejamos cocer, vigilando que no se quede seco, si lo requiere echamos algo más de agua. 
Cuando hierva de nuevo bajamos la temperatura de la placa y echamos el vino, dejamos cocer unos 20 minutos o hasta que veamos que el pollo esté hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario