Seguidores

sábado, 1 de junio de 2013

Fideuá de mariscos

O como dice mi hijo fideada.
Hace años que aprendí a hacer este plato y lo aprendí por teléfono, nunca lo había probado antes.
Un año por el día de los enamorados decidimos irnos un fin de semana a celebrarlo con algunos amigos y dejé a mi hijo pequeño  en casa de unos amigos que tenían 4 hijos más y dos de ellos muy cercanos a su edad.
Cuando volvimos a casa, mi hijo estaba entusiasmado con algo que había comido y que le gustó muchísimo y me decía "mamá tienes que hacerlo, está muy rico". Así que con el teléfono en mano les pregunto y de esta manera aprendo a hacerlo sin haberlo probado siquiera.
Lo primero que me dijo es que se hace igual que la paella.
Y nos gustó tanto que la hago al menos una vez cada dos semanas alternándola con la paella los sábados o domingos.

Fideuá  
Ingredientes para 4 personas

500 grs de fideos del nº 2 o gruesos
1pimiento verde
1cuarto de pimiento rojo 
4 dientes de ajos
4 cdas de tomate triturado natural.
500grs de mejillones
300grs de langostinos
300 grs de calamares.
sal, azafrán, cta de pimientón.
pimienta y clavo molido.
laurel
medio vaso de vino blanco
Guisantes, alcachofas o cualquier verdura que se nos apetezca.
Elaboración
Limpiamos los mariscos o pescado que vayamos a echar en la fideuá.
Ponemos el horno a 200º.
Cocemos los mejillones en una cacerola con tres vasos de agua y cta de sal. Cuando estén listos, sacamos los mejillones de las conchas  y apartamos. Colamos el caldo de la cocción.
Sofreimos los ajos y los pimientos en una sartén, una vez listo y antes que se pongan oscuros se echa el tomate removemos  un  minuto y apartamos.
En la paellera rehogamos los calamares y cuando cambien de color echamos una cta de pimentón bajando el calor de la placa y sin que  se queme echamos los fideos y removemos como si quisiéramos tostarlos un poco, echamos el sofrito, removemos y echamos el caldo de la cocción de los mejillones, dos ctas de azafrán pimienta y clavo molido, y sal. (ojo no pasarse que el caldo de los mejillones ya lleva sal)
Removemos, echamos el vino y dejamos cocer 8 minutos. Lo probamos para asegurarnos que el fideo está en su punto de cocción y de sal. Si hiciera falta se le echa un vaso más de agua, El fideo tiene que ir haciéndose  con poco caldo lo justo para no pegarse.

Antes de servirlo se pone todo en una fuente para horno  con medio vaso de agua y se deja  un os 8 minutos o hasta cuando se ve que los fideo comienza a ponerse tiesos.
Rico rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario