Hacía tiempo que no las comía aunque las he comprado congeladas pero no es lo mismo.
Yo me he criado en Cadiz y allí es normal ver en los mercados o por la calle a un señor sentado en un taburete y una mesa de esas plegables con camarones saltarines, Un vasito un euro y luego te los sirve en un cartucho...y como cunden.
Recuerdo un dia que los hice en casa de mi hermana, como al preparar la masa y echarle los camarones vivitos y coleando estos saltaban del cuenco donde se encontraban revueltos en la masa, era increible verlos saltar y salir de allí que caian del cacharro a la encimera y de esta al suelo poniendolo todo lleno.
Bueno pues últimamente he estado en Chiclana he pasado unos días en casa de mi hermana y he visto en el mercado a un señor vendiendo los camarones y no me iba a ir sin ellos, verdad?. Así que me compro mi cartucho y los congelo porque hasta el día siguiente no nos marchamos para Málaga.
!!!!!Que contenta...volvería a comer mis tortitas de camarones
Ingredientes
Un cartucho de camarones unos 200grs
60grs harina de garbanzo
120grs harina normal
cebolleta o cebolla blanca
perejil fresco
1 huevo
1 cda de aceite de oliva
azafran
sal
agua que admita.
Elaboración
Mezclamos las harinas y le echamos un vaso de agua y el huevo batido una pizca de sal mezclamos todo muy bien y agregamos una cucharada de aceite de oliva, removemos y añadimos el agua que veamos necesaria hasta conseguir una pasta que no sea demasiado líquida ni compactada, una pizca de azafrán. Echamos la cebolleta y el perejil muy picadito y los camarones que esta vez no saltan los pobres.
Preparamos una sarten con aceite muy caliente y con una cuchara grande vamos echandolo en el aceite y dandole vuelta conforme se vayan dorando. La sacamos y tenemos ya preparado un plato con papel absorvente donde vamos colocandolas.
Podemos acompañarlas con un poco de miel de caña.
Mnnnnn !!!!que ricassssss