Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

Ensaladilla a la tita Dita

Seguimos con el recetario que preparé para mis hijos.
Ahora un plato que aprendí de mi cuñada Dita.
Una noche de verano en su apartamento de Torrox me sorprendió con una delicioda ensaladilla de pastas.
Dificilmente resistirse a tan suculento plato de hidratos.
Este se lo dedico a mi cuñada... mi hermana Dita.

Ensaladilla de la tita Dita




Para 4 personas.

Elaboracion facil.

Ingredientes:

-200grs de patatas
- una zanahoria mediana
-200grs de pasta, (lacitos, espirales o variada)
-2 latas de atún
- langostinos cocidos  o palitos de cangrejos(opcional)
-2 huevos cocidos.
- aceitunas, a voluntad.
-maiz
- 4cdas de mayonesa.

Elaboración:

Se pone agua a calentar con sal y un chorreon de aceite.
se pelan las patatas  y se trocea a cuadrados de unos 2 cms y la zanahorias algo mas pequeños los trozos.
Cuando el agua este hirviendo  se echan las patatas, zanahorria y la pasta y se deja cocer hasta que al pinchar la patata  esta este tierna.
Cuando este todo cocido se echa en un escurridor para que suelte toda el agua y luego se pone en una ensaladera y se deja templar.
Se le agregan el resto de ingredientes y se aliña con la mayonesa poniendo los huevos duros, por encima .


4 comentarios:

  1. Rápido y sencillo para ahora el veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y muchos hidratos para mi que por ahora los tengo descartados, :) pero seguiré poniendoselo a tus primos y a tu tio.

      Eliminar
  2. Estas emsañadas siempre deliciosas, aunque el tema los carbohidratos no sea lo mejor, pero a mi me van tanto...

    Besos y felicidades por la recopilación de recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Núria, aún tengo muchas metidas en el fichero que preparé a mis hijos, pero poco a poco, mientras voy entremetiendo las de dieta que me la piden gente :)

      Eliminar