Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

Pan de salvados y glutén

Poder comer pan estando a régimen es todo un lujo.
Nuestra amiga July sacó este pan  y desde que lo vi publicado lo he hecho ya cinco veces y este que publico hoy tiene alguna modificación. !!Al fin he conseguido hacer un pan  que me gusta de sabor y  textura y que además me salga bien.
Y contenta de poder comer un par de tostadas por las mañanas  incluso un bocata con chorizo totalmente apto para régimen de pollo y sin grasas. Otro dia pasaré la receta del chorizo, aunque también puedes preguntar a tu carnicero si el lo haría.




Ingredientes


150grs de agua templada

1 huevo
1cda  de levadura de cerveza
1cta de sal
1cta de edulcorante
225grs de salvado de avena (molido muy fino)
150grs de salvado de trigo
150grs de gluten de trigo
1cda de germen de trigo
3cdas de sésamo y lino mezcladas (yo no le puse)
35grs de levadura fresca o bien 15grs de levadura de panadero (yo le puse la fresca)

Elaboración


Disolver la levadura en el agua templad

Mezclar primero la harina junto con el huevo, la sal y el edulcorante, luego el agua templada con la levadura y el resto de ingredientes., mezclar todo y amasar durante unos 20 minutos mas o menos, hasta que la masa no se pegue en las manos ni en la mesa. meter la masa en un molde  tipo plumcake, si es de metal tendremos la precaución de untarlo con un poco de aceite en sus paredes, retirando el exceso con un papel de cocina si fuese necesario y se espolvorea con un poco  de salvado  molido antes de meter la masa. Después cubrimos con un paño y dejamos levar cerca del horno encendido.
Precalentar el horno a 180º.
Cuando la masa haya levado y el horno esté listo metemos el molde y ponemos a cocinar durante unos 40 o 45 minutos, depende del horno.

Cuando el horno nos avise de que está listo batimos una clara de huevo y brocheamos la parte superior del pan sin sacarlo del horno teniendo mucho cuidado de no quemarnos y lo dejamos unos minutos mas con el calorcito para que coja el brillo que le va a proporcionar la clara.




2 comentarios: